Hey it's me

¡Hola a todos y todas!

Con esta primera entrada os quiero dar la bienvenida a este blog, contaros un poco quién soy y como he llegado hasta aquí así que id a por algo de picar y esperemos que no me suelte una chapa del quince. 

Me llamo Marta, tengo 25 años, soy filóloga inglesa y actualmente soy estudiante del Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Como buena chiguita palentina siempre he sido muy curiosa (a día de hoy lo sigo siendo) pero he de confesar que dedicarme a la enseñanza no fue lo primero en lo que pensé cuando me preguntaron de pequeña: ¿Qué quería ser de mayor?

Una pregunta un tanto complicada para alguien cuya  mayor inquietud en el momento era jugar en el recreo con los compañeros. Sin embargo esta pregunta debía ser respondida y digamos que en el momento tenía muy claro que quería ser forense. Os podéis imaginar la cara de mi profesora, un auténtico cuadro. 

Santo cielo que esta niña deje de ver CSI 

Y diréis: jolín pero de forense a profesora hay un gran salto. Que queréis que os diga la vida da muchas vueltas. Además,  pese a que los idiomas siempre me han gustado y se me han dado bien, yo estudié el Bachillerato Científico porque ya habréis oído alguna vez el clásico "métete a ciencias que tiene más salidas."

Coge ciencias decían, será divertido decían

Pero no os equivoquéis, me encantó el Bachillerato de ciencias. Y cuando lo acabé, me tuve que enfrentar a la decisión más importante de mi vida; qué carrera elegir. Así que siendo mi pasión  los idiomas y en concreto el inglés... ¿Qué carrera creéis que escogí? Pues efectivamente, Químicas.

Por aquel entonces echaban una serie llamada Breaking Bad y encima me vine muy arriba al sacar buena nota en Bachiller en esta asignatura así que me metí sin pensarlo muy detenidamente. 

Spoiler: Químicas no se parece a la serie

Hice 2 años de la carrera pero por motivos económicos tuve que dejarlo y comencé una FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico. Tenía pensado seguir con químicas una vez terminé la FP pero me di cuenta que no era feliz, por mucho que hubiese creado una familia con los amigos que hice allí la carrera no me llenaba y volví a reflexionar sobre que era lo que me apasionaba. 

Me puse a pensar y en mi infancia mi aventura con el inglés comenzó con el mundo de los videojuegos. Los juegos no estaban traducidos al castellano y mi hermano me enseñaba palabras nuevas cada vez que jugábamos. Esta dinámica hizo que me enamorase el inglés y pensé que ¿por qué parar ahí?. Hice lo mismo con libros, música y series. No todos aprendemos de la misma manera y a veces necesitamos una vuelta de tuerca para ver esta realidad. 

Ese refuerzo positivo bueno 💗

Cuando me metí a Filología Inglesa mis compañeros me preguntaban dudas y me pedían ayuda en cosas que no entendían.  Así que al igual que mi hermano me ayudó en su momento, yo daba mi mejor versión para ayudarles. Cada vez que entendían los conceptos y aprobaban la asignatura veía ese brillo en sus ojos, esa chispa que nace en el interior y que hay que cuidar. Solo puedo definir lo que sentía al verles mediante la palabra "orgullo." Muchos de mis compañeros me agradecieron la ayuda y la paciencia que tenía al explicarles lo mismo de mil maneras distintas, que tenía manera para enseñar y que les encantaría tener una profesora como yo, que si yo les hubiese explicado el inglés de cierta manera no lo habrían dejado aparcado. Entonces supe que si conseguía transmitir lo que yo siento por los idiomas a otras personas no habría alumnos que dirían que el inglés es un rollo o para que vamos a estudiarlo si ahora traducen todo.

Como si hay que explicarlo mil veces más, no pasa nada

 Como os mencioné antes la vida da muchas vueltas y está bien equivocarse y experimentar. Mi intención con este blog es crear diferentes entradas y reflexiones relacionadas con la Educación y la asignatura: Procesos y Contextos Educativos. Es por ello que el nombre del blog "El Manantial de Mímir" hace referencia a esa fuente donde los vikingos decían que se almacenaba la sabiduría. Así que acompáñame en esta aventura y bebe poco a poco del conocimiento.

Espero que no se os haya hecho muy larga la intro y espero veros en los siguientes posts.



Comentarios

  1. Marta me ha hecho mucha gracia el termino chiguita, me ha recordado a mi pueblo, así que gracias por la sonrisa que me has sacado ya hoy. Sé que la carrera de Química es dura, y aunque entiendo que por tu inquietud quisieras acabarla, has encontrado otro área en el que has encontrado la felicidad, y de una forma u otra las ciencias siempre van a estar ahí para ti ¿Has llegado a trabajar de técnico? Sin duda en el laboratorio son personas clave y fundamentales. Me ha encantado tu blog. Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sacado una sonrisa, la verdad es que "chiguito/a" es algo que se dice mucho en Palencia y quería dar esa esencia palentina en el blog. Estuve haciendo las prácticas de técnico en Valladolid en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación y la verdad era un trabajo muy gratificante cada día miles de personas donaban su sangre de manera altruista para ayudar a otros y es algo muy bonito de ver. Yo realizaba tareas de detección de enfermedades en sangre, tratamiento de bolsas de sangre para niños con leucemia y obtención de bolsas de plasma y plaquetas entre otras cosas. Muchas gracias por leer mi blog y me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la presentación! Me alegro de que al final de tantas vueltas encontraras tu sitio. ¡Me parece que vas a ser muy buena profe porque lo cuentas todo de una forma muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé un poco pero al final acerté que es lo importante jajajaja. Pues me alegra un montón que te haya gustado la presentación y bueno ya que te parezca divertido como cuento las cosas me motiva por mil para cuando de clases 🐣🐣🐣

      Eliminar
  3. ¡El gif de "Ah sh*t, here we go again" para la elección del bachiller científico me representa tanto! Yo también me equivoqué de camino, pero aquí estamos y no me arrepiento de mi elección [dice mientras llora por no encontrar salidas laborales para su carrera de humanidades puras].
    ¡Un placer leerte!
    Carmen Díaz Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja real que mi vida es un meme. Siempre podemos hallar consuelo en que ahora tampoco encuentran trabajo los de ciencias (aún estamos a tiempo de vender McAitanas piénsalo) #DeUna

      Eliminar
  4. Hola Marta,
    jo, la tuya sí que ha sido una trayectoria variada, y así tienes un perfil profesional único. Por curiosidad, ¿cuáles son tus videojuegos favoritos? Deduzco por el gif que Zelda es uno de ellos, y creo que en clase nos dijiste que juegas mucho al League of Legends, ¿verdad? Yo estuve enganchadísima en mi último año de doctorado, y la verdad es que lo echo de menos, peo bueno, ahora si necesito liberar estrés echo una partida rápida de Fortnite. ; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares