Asesoramiento, coach, orientación, tutoría...

¡Hola de nuevo!

Hoy trataré de definiros que tienen en común las siguientes profesiones:

  • Coach educativo
  • Tutor
  • Orientador
  • Asesor
  • Influencer

En mi opinión todas ellas tienen como objetivo la motivación de la gente. Esto se logra debido a que los profesionales nombrados tienen unas excelentes dotes de comunicación lo cual influye en la transmisión del mensaje.

Os dejo un pingüinito motivacional ❤

A mayores de estas profesiones añadiría la de streamer en concreto. Ser streamer es mucho más que sentarte y jugar (por supuesto que puedes hacer eso, pero se pierde la magia de la interacción). Precisamente es esta interacción la que se echó de menos durante las clases online porque bueno... siendo sinceros, muchos de los profesores que hay ahora casi no saben poner un power point como para pedirles esto. No obstante, esta interacción es completamente necesaria en la docencia online. Además, algo muy necesario en el mundo del streaming es entretener - destacar por encima de otros en el buen sentido - y considero que esto es algo que debería darse en el aula.

Os quiero mencionar en concreto dos discursos motivacionales que ha dado el streamer Ibai Llanos.

El primero de los discursos es el famosísimo vídeo que necesitas para aprobar un examen:

Mirad esa carita, si eso ya no os motiva yo no se que lo hará

El segundo discurso es algo que me pareció maravilloso y está relacionado con el fracaso escolar algo de lo que hablamos desde que entramos al máster. Considero que una persona tan influyente como Ibai transmita un mensaje tan importante que es el siguiente:

Se necesitan más creadores de contenido que transmitan este tipo de valores

Finalmente si alguien quiere tener este tipo de capacidades yo considero que practicar en casa el tono, la presencia y sobre todo las propias ganas con la que transmites lo que dices. Además, en páginas como Skillshare ofrecen vídeos para reforzar características como la oratoria, el autoconcepto y la relajación (que también viene bien saber cuando hay que bajar el tono) entre otras muchas más cosas

Y vosotros ¿Qué pensáis?, ¿os han ayudado los vídeos?, ¿creéis igual que yo que la clave es la motivación?

Nos vemos en el próximo post


















Comentarios

  1. Buenísima entrada!!! jajaja Me parto, estoy totalmente de acuerdo los streamers son más coach que los coaches!! Que divertida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares