Creando el I.E.S Montaña Palentina
¡Hola de nuevo!
En esta ocasión os hablaré de una actividad que hemos realizado en clase, la creación de un proyecto de instituto. Nos hemos juntado de manera aleatoria doce personas - cada uno con un papel, el mío por ejemplo era el de madre así que en esta entrada seré Mamarta - y hemos compartido ideas, debatido el tipo de educación que queríamos así como los valores que queríamos inculcar a nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula.
En nuestro caso, la institución que queríamos ser ha sido unánime, todos hemos coincidido en que queríamos que nuestro centro fuese público y situado en un área rural que en este caso ha sido Agilar de Campoo. Inspirados por la salida académica que realizó Xoan, decidimos que nuestro centro disfrutase de las mismas experiencias y sensaciones que él nos transmitió, por eso nuestro centro el instituto Montaña Palentina promueve los valores mencionados así como otros que indicaré después.
Tras alcanzar un consenso en las decisiones de la primera parte, debatimos sobre qué valores nos gustaría inculcar y su orden de importancia. En este momento nos dimos cuenta de que el funcionamiento de un centro educativo no es tan sencillo como parece. Hay muchos componentes que influyen en la organización del mismo y hay que tener en cuenta muchos factores que determinan qué se imparte y qué se puede hacer en el centro. Además, en mi opinión como madre del centro Montaña Palentina considero que los valores son son muy importantes a la hora de determinar en qué centro matriculo a mis hijos. Por tanto voy a exponeros los valores que propusimos para nuestro centro:
- Respeto
- Igualdad
- Tolerancia
- Confianza en uno mismo y en los demás
- Cooperación
- Empatía
- Compañerismo
- Espíritu crítico
- Justicia Social
- Responsabilidad
- Humildad
- Ecologismo
- Salud mental
- Pasarse con el alcohol
- Pasar la noche fuera
- Hora de llegada por la noche
- Colaboración con el trabajo doméstico
- Estudios
Comentarios
Publicar un comentario