Evaluar competencias, ¿es algo sencillo?

Hola de nuevo,

El post de hoy es una mini propuesta relacionada con la evaluación de competencias.

Muchas veces hemos visto como profesores ponen evaluaciones en las que los alumnos casi se la juegan únicamente a un examen (algo que nunca me ha parecido justo ya que esa prueba en mi opinión es jugársela a una carta en la que el alumno puede chapárselo de memoria y por lo tanto no sirve para nada o también se puede dar el caso de los nervios).

Cuando quedan 5 min y tienes que escribir todo

Una actividad que pueda facilitar la evaluación de la asignatura sería que los alumnos se sientan un día profesores para que el profesor pueda tomar nota de qué es lo que sus alumnos interpretan como un método de evaluación justo. Finalmente, se contrastarán las ideas de los alumnos y del profesor, de esta manera los alumnos se sentirán escuchados y valorarán que el profesor se interese por su punto de vista. Esta cercanía producirá que los alumnos se sientan más relajados para gestionar los nervios y mediante el diálogo los alumnos incrementarán sus capacidades orales.

Espero que os guste la mini idea ¿y vosotros que haríais? 

Comentarios

  1. ¡Hola Marta!
    Una entrada con muy buenos gifs como siempre
    Me parece una buena idea, y yo nunca lo he experimentado como alumna pero quizá podamos probarlo como profesoras ¡Muchas muchas gracias!
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♡ A ti por comentar Carol ♡ Si lo pruebas algún día me dices ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares